viernes, 31 de enero de 2020

PASEO POR ES CODOLAR Y LOS ESTA





El domingo 26 hacia muy buen tiempo para ser Enero, por lo que decidí acercarme a la playa de Es Codolar que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines, siendo la mayor extensión de la isla pero la menos frecuentada. Esta playa esta compuesta por cantos redondos (codols).
Al llegar me senté en una piedra a contemplar las vistas hacia los estanques y el mar. Ese día el agua estaba tranquila con su color turquesa característico. Las olas rompían en la orilla, con una brisa agradable.


A continuación me acerque a los estanques de sal. Construidos en la época fenicia al rededor de 600 a. C., cartagineses, romanos, musulmanes y cristianos siguieron trabajando en la producción de sal. 
Otras de sus encantos que tienen los estanques es su fauna variada: garzas, flamencos, pardelas baleares,... Estuve paseando por ellos, parándome para contemplar el agua corriendo y pude ver algún flamenco con su color rosado característico, también vi otras aves.



Y no me podía ir sin acercarme a la gran montaña de sal. Siempre me ha llamado la atención, cada vez que voy a las Salinas me gusta contemplarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario