Que tiene Barcelona que gusta tanto, Llevaba un tiempo sin ir a la Ciutat Condal. Después de tenerlo que posponer hasta cuatro ocasiones, llega el momento de poder ir en Octubre de 2021. “Tengo que decir que no me lo podía creer, por fin iba a Barcelona”.
Nos fuimos al aeropuerto, y rumbo a la ciudad, una vez allí nos dirigimos al hotel con tranquilidad, deshicimos las maletas, nos ofrecieron una copa de cava de bienvenida, a continuación fuimos a dar un paseo por Passeig de Gracía y cenar en algún restaurante.
A la mañana siguiente nos despertamos, desayunamos, ese día tocaba caminar por Plaza Cataluña, Ramblas,... “Las últimas veces que he ido a Barcelona con prisas compraba lo que necesitaba para la confección de bisutería y ropa”. En esta ocasión íbamos con más tranquilidad. Una vez en Rambla caminamos por el paseo observando las pequeñas cosas que te regala la ciudad, nos metimos por las callejuelas del Barri Gotic, y para comer elegimos El Mercat De La Boqueria.
Una vez terminamos de comer nos dirigimos al Hotel OC de Barcelona a descansar de la caminata y disfrutar de las instalaciones que ofrece. Una tarde de relax tomando el sol junto a la piscina situada en la azotea con vistas a la calle.
El último día fue para descubrir lugares nuevos de la Ciudad Condal. La Sagrada Familia la había visto varias veces pero nunca había entrado, “tengo que decir que me gusta”. Saber el significado de cada cosa, ver las cúpulas, sentarse en un banco y contemplar el altar, las vidrieras, observar las estatuas de las dos fachadas.
El Born de Barcelona nunca había paseado por sus calles, entramos en boutiques, comimos en una de sus plazas. Visitamos la Basílica de Santa Maria del Mar (Catedral del Mar)